viernes, 7 de junio de 2024

Living next door to Alice

SMOKIE (Living next door to Alice)

La afición musical compartida por Terry Utley (bajo) Alan Silson (guitarra) y el vocalista Mike Chapman en su tiempo de colegiales en Bradford fue la semilla originaria del grupo Smokie, cuya gran aventura se inició al unírseles el batería Pete Spencer en 1973.
Hasta finalizar los setenta, Smokie publicó cuatro álbumes en donde hubo canciones de éxito bajo la fórmula que desprendía sonido country-rock ligeramente psicodélico, estribillos pop, sedosos arreglos de cuerda y la siempre distintiva voz de su cantante.
Entres aquellas canciones, una muy conocida fue ‘Don’t play that rock & roll to me’, protesta contra el amor insincero, que apareció en Changing All The Time (1975). La escribieron para el grupo Nick Chinn y Mike Chapman, también productores del álbum.
Sus nombres estuvieron igualmente detrás de los ecos románticos de la canción ‘Living Next Door To Alice’, que incluía el álbum Midnight Café (1976) y, atendiendo a la excepcional acogida del público, fue la canción más exitosa en toda la carrera de Smokie.

(Sally llamó al enterarse / Y dijo: ‘Supongo que ya sabes lo de Alice’ / Cuando corrí a la ventana / Y miré afuera / Apenas podía creer lo que veía / Una larga limusina se desplazaba por la calle de Alice / Oh, no sé por qué se va / O adónde quiere ir / Imagino que tiene sus razones / Pero no las quiero saber / Porque durante veinticuatro años / Yo he vivido al lado del portal de Alice.. / Crecimos juntos / Éramos dos niños en el parque / Grabamos nuestros nombres / En lo profundo de la corteza / Yo y Alice)


No hay comentarios:

Publicar un comentario