viernes, 21 de diciembre de 2012

Eilen Jewell

Eilen Jewell - "Warning signs"

Eilen Jewell, la cantante americana de Idaho, empezó aprendiendo piano, que cambiaría por la guitarra a los catorce años, justo cuando llegaban a sus oídos las voces y sonidos de Bessie Smith, Bob Dylan o Loretta Lynn.
Eilen Jewell tuvo el paisaje cambiante de las vidas americanas. Estudió en Santa Fe y luego se trasladó a Los Ángeles, lugares en donde actuó en bares y clubes, pero Somerville (Massachusetts) le proporcionó en 2004 su cuna musical.
En esta época conoció a Jerry Miller (guitarras eléctrica y steel), a Johnny Sciascia (doble bajo), a Jason Beek (percusión) y a Daniel Kellar (violín), con quienes grabó "Boundary County (2006), un álbum a caballo entre el country y el folk.
"Letters from Sinners and Strangers" (2007) convence como una variante de folk moderno. En su último disco, "Queen of the minor key" (2011), recibido como rotunda afirmación artística, se encuentra "Warning signs", una briosa confesión.

("Tejimos una red viscosa dentro de un juego sucio/Y yo caí hipnotizada/Tu talismán maléfico y tu extraño vudú/Me dejaron ciega/Sólo quedó el caparazón de la chica/Que tú dejaste/No pude ver, no pude ver/Descuidé las señales de alerta/Había señales alertándome/Y me decían que eras malo, pero te quería para mí")


No hay comentarios:

Publicar un comentario