Gene Clark fue uno de los grandes héroes del folk-rock americano de los sesenta, pero su popularidad no le impidió realizar después una obra introspectiva e íntima cuya belleza es más visible cuanto más se ahonda en ella.
El genio de Gene Clark tomó altura en 1964, cuando junto a Roger MacGuinn dio vida a los míticos The Byrds. De su pluma salieron canciones como 'Feel a whole lot better' o 'Eight miles high', emblemáticas en el repertorio del grupo.
En 1966 dejó a los Byrds para colaborar primero con los Gosdin Brothers (1966) y con Doug Dillard después (1968). Fruto de esa colaboración son discos inmaculados de orientación country y bluegrass, respectivamente.
Y luego llegó su trilogía de obras de autor de culto: White light (1971), Roadmaster (1972) y No Other (1974). Los tres álbumes guardan canciones de deslumbrante hermosura. 'Some misunderstanding' aparece en el último de ellos.
(Ha habido un malentendido / Y me gustaría aclararlo / Los dos necesitamos inspiración / Y el momento ha de ser el apropiado / Todos tenemos un alma, pero nadie sabe / Que volar lleva mucho tiempo / Sin embargo, veo la vida ante mí / Y me gustaría intentarlo / Quizá alguien sepa qué es el destino / Quizá alguien sepa el porqué)