jueves, 25 de abril de 2013

American girls

COUNTING CROWS (Americans girls)

Counting Crows evidenció en su primer álbum August and everything after (1993) que su apuesta artística entroncaba en la herencia musical de las grandes bandas clásicas del rock & roll de los setenta.
Siendo todavía desconocidos, Van Morrison o Robbie Robertson ya advirtieron en el grupo a siete músicos capaces de embelesar con hermosas baladas, preciosas armonías y el dominio orquestal de una gran variedad de instrumentos.
Adam Duritz, su cantante y compositor principal, ejerce el liderazgo desde una voz sobresaliente y canciones de letras apasionadas y poéticas, bien reflejado en 'Mr. Jones', que en 1993 fue una canción favorita de las radios.
Counting Crows consolidaron su brillante renovación del rock clásico en discos como This desert life (1999) o Hard Candy (2002), obra artesanal y fogosa que contiene 'American girls', la canción en la que su cantante rinde amor a las chicas (americanas).

(Ella no deja de salir cada viernes / Y algo le hace destacar / Yo podría ser cualquiera de los que ha mirado / Espera otra semana para dejarse caer / Apenas puede afrontar otro día / Espero que no sea por mí... / Hay algo muy frágil bajo su piel / Las chicas americanas son volubles y tormentosas...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario