miércoles, 17 de abril de 2013

Talk Talk

Talk Talk - "It's my life"

Talk Talk, el grupo fundado en 1981 por Mark Hollis, evidenció en sus orígenes la sombra neo-romántica de Duran Duran, pero después anticipó el rock alternativo de los noventa liberando su música de filiaciones y modelos.
En 1977, Mark Hollis, compositor y voz, asistido por su hermano Ed, disc-jockey y productor, había formado The Reaction, de donde dio el salto a Talk Talk y su primer álbum "The Paty's over" (1982), reflejo de pop animado por sintetizador.
A partir de "Colour of the Spring" (1986), el grupo abre un camino de experimentación que desemboca en las densas atmósferas de "The Laughing Stock" (1991), un trabajo de exploración e indefinible belleza muy aplaudido por la crítica.
Talk Talk ya lo integran en su segundo disco, It's my life" (1982), junto a M. Hollis el bajista Paul Webb, el batería Lee Harris y el multi-instrumentista Tim Friese-Greene. La canción que le daba título tuvo un gran éxito comercial.

("Es curiosa la forma en que me he enamorado de ti/No acierto a explicarlo/Algo de ti no me basta/Y no sé si te lo tomas en serio/Es mi vida, no lo olvides/Curioso que no quiera ver/Nunca creí que fueran a jugar conmigo/El temor a perderte me dice que estaría bien/Si me dieras seguridades")


No hay comentarios:

Publicar un comentario