viernes, 19 de abril de 2013

Maureen Tucker

Maureen Tucker - "Pale Blue Eyes"

En 1966 no era habitual que una mujer tocara la batería en una banda de rock. Maureen Tucker lo hacía en la mismísima Velvet Underground de Lou Reed y John Cale. A su manera: sin platillos y usando mazos en lugar de baquetas.
Maureen Tucker había nacido en 1944 en el estado de Nueva York. Su afición por la percusión musical se despertó unos años antes de que Sterling Morrison, el bajo de la Velvet, la propusiera para aquel grupo inmortal.
Maureen no deslumbraba a la batería, pero aportaba una sonoridad segura y decadente que podía llegar a ser electrizante. La vida familiar la apartó del grupo en 1970. Y su oficio fue ser madre en ambientes de clase trabajadora.
Tras algunas colaboraciones en los ochenta con Half Japanese, grupo de punk rock, Maureen Tucker publicó "Life in exile after abdication" (1986), en donde reaparece envuelto en aire traslúcido "Pale Blue eyes", el clásico de Lou Reed.

("A veces me siento muy feliz/Y a veces muy triste.../Pero muchas más me sacas de quicio/Cariño, me vuelves loco/No te vayas, mi chica de ojos azul-pálido.../Te tomé como la cima de una montaña/Creí que eras la cumbre/Para mí eras todo/Todo lo que he tenido sin poder guardar/Quédate, chica de ojos azul-pálido")

No hay comentarios:

Publicar un comentario