CORNERSHOP (Good to be on the road back home again)
Cornershop, la banda nacida en Leicester con músicos de nombres e instrumentos indios, ha logrado fusionar de manera original e innovadora elementos de la música de India con el pop y el rock indie de los noventa.
Tjinder Singh (guitarra, dholki) y Ben Ayres (guitarra, teclado, tamboura) son las figuras en torno a las cuales Cornershop surgió en 1991. Tachados de amateurismo y radicalismo político, los comienzos no fueron fáciles.
Con Anthony Saffery (sitar, armonio) y Nick Simms (batería) en la formación, el álbum Woman's gotta have it (1995) impactó como resultado del sorprendente collage formado en la combinación de sonidos y ritmos asiáticos con pop británico.
El álbum When I was born for the 7th time (1997) representa el cénit de una fórmula musical que llega a ser funky e hipnóticamente atractiva. Paula Frazer, voz en 'Good to be on the road back home again', colabora en un álbum poco corriente.
(Y cuando ella llegue a casa / Se dará cuenta de que he me he marchado / Estaré sentado y bebiendo en cualquier bar / Bebiendo por mis amigos / Y mis enemigos / Pues unos y otros siguen con corazón joven / Es bueno volver al camino/De donde desplegó velas mi corazón / Y plantar el áncora / Por los amigos y una buena cerveza / Tomaré otra / Y luego continuaré el camino)
No hay comentarios:
Publicar un comentario