lunes, 22 de abril de 2013

Good to be on the road back home again

CORNERSHOP (Good to be on the road back home again)

 Cornershop, la banda nacida en Leicester con músicos de nombres e instrumentos indios, ha logrado fusionar de manera original e innovadora elementos de la música de India con el pop y el rock indie de los noventa.
Tjinder Singh (guitarra, dholki) y Ben Ayres (guitarra, teclado, tamboura) son las figuras en torno a las cuales Cornershop surgió en 1991. Tachados de amateurismo y radicalismo político, los comienzos no fueron fáciles.
Con Anthony Saffery (sitar, armonio) y Nick Simms (batería) en la formación, el álbum Woman's gotta have it (1995) impactó como resultado del sorprendente collage formado en la combinación de sonidos y ritmos asiáticos con pop británico.
El álbum When I was born for the 7th time (1997) representa el cénit de una fórmula musical que llega a ser funky e hipnóticamente atractiva. Paula Frazer, voz en 'Good to be on the road back home again', colabora en un álbum poco corriente.

(Y cuando ella llegue a casa / Se dará cuenta de que he me he marchado / Estaré sentado y bebiendo en cualquier bar / Bebiendo por mis amigos / Y mis enemigos / Pues unos y otros siguen con corazón joven / Es bueno volver al camino/De donde desplegó velas mi corazón / Y plantar el áncora / Por los amigos y una buena cerveza / Tomaré otra / Y luego continuaré el camino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario