viernes, 6 de febrero de 2015

Woodstock

Joni Mitchell - "Woodstock"

En agosto de 1969, Woodstock, pequeña ciudad cercana a Nueva York, reunió en un festival a casi medio millón de personas con el lema "tres días de paz y música", condensando anhelos de una generación que ensayaba fórmulas para una vida más satisfactoria.
El festival de Woodstock escenificó también lo que el fotógrafo Elliot Landy, allí presente, consideraba las herramientas principales de la contracultura nacida en los años sesenta: amor, libertad, espiritualidad y música.
El número y la significación de los artistas que pasaron por el escenario de Woodstock lo convirtieron en el más importante festival musical de todos los tiempos. Curiosamente, Joni Mitchell no pudo asistir, pero escribió la canción que mejor lo refleja.
Joni Mitchell rodeó de simbología religiosa el tema "Woodstock",  aparecido en "Ladies of the Canyon" (1970), un gran álbum de su primera época para el que compuso doce temas de especial sensibilidad y virtuosismo artístico.

 ("Me crucé con un hijo de Dios/Iba andando por la carretera/Y le pregunté adónde se dirigía/Me dijo que iba a la granja de Yasgur/Que se uniría a una banda de rock & roll/Y acamparía en la tierra/Intentaría liberar su alma/Somos polvos de estrella/Igual que el oro/Y hemos de conseguir volver al jardín/Entonces, ¿puedo ir caminando contigo?.../Siento que soy el eslabón de algo en movimiento")

No hay comentarios:

Publicar un comentario