jueves, 19 de febrero de 2015

Summer wine

NANCY SINATRA (Summer Wine)

Nancy Sinatra creció a la sombra de la celebridad imponente de su padre, pero tuvo talento suficiente para poder librarse de ella y desarrollar una carrera propia como actriz y cantante que tuvo momentos estelares en la década de los sesenta.
Nancy Sinatra orientó sus aficiones juveniles hacia el baile, la música y la técnica de voz. Había cumplido veinte años cuando en 1960 debutó, y convenció, en un show televisivo de su padre, que aquel día tenía a Elvis Presley como invitado.
En los años siguientes intentó abrirse paso en el mercado discográfico con canciones de envoltura pop, pero tuvo que esperar hasta 1966 para lograr el éxito más resonante de su vida artística: 'These boots are made for walking'.
La había escrito Lee Hazlewood, estrecho colaborador suyo y genio inclasificable, con quien compartió Nancy & Le (1968), un álbum deliciosamente soleado y sensual que, además de 'Some velvet morning', contenía la canción 'Summer wine'.

('Fresas, cerezas y el beso de un ángel en primavera / De verdad, mi vino de verano está hecho de todas estas cosas' / Llegué a la ciudad con espuelas que tintineaban / Una canción que yo había cantado sólo a unas pocas / Ella vio mis espuelas plateadas y me dijo: 'Deja que pase el tiempo / Y yo te daré vino de verano'... / 'Quítate tus espuelas plateadas y ayúdame a pasar el tiempo / Que yo te daré mi vino de verano')

No hay comentarios:

Publicar un comentario