jueves, 26 de febrero de 2015

Oh, Los Angeles, be kind

Owl John - "Oh, Los Angeles, be kind"

Owl John es el nombre que Scott Hutchinson, líder de la banda escocesa Frightened Rabbit, se ha dado para su primer trabajo en solitario, en donde vierte un rock indie de crepitar de guitarras, desasosiego temático y abundancia de recursos electrónicos.
Scott Hutchinson procede de Glasgow. Sus actuaciones en directo por el circuito musical de la ciudad le prepararon para publicar junto a su hermano Grant a la percusión el disco "Sing the greys" (2006), un conjunto de demos por las que corre energía sin filtrar.
Formado Frightened Rabbit, el álbum "The midnight organ fight" (2008) apostó por la belleza fruto de la pasión y el desengaño. Lo último es "Pedestrian verse" (2013), un álbum a la vanguardia de la música indie, en una línea que recuerda a los Arcade Fire.
En el disco epónimo de 2014, Owl John ha reunido diez canciones de tono sombrío en contenido pero agitadas en expresión musical. Ahora vive en Los Ángeles, urbe que en "Oh Los Angeles, be kind" se convierte en metáfora de amores complicados.

("Sabes, me agotas/Arrojando negros humos de tubos de escape/La neblina tóxica no se irá de esta piel inconveniente de inmigrante/Gracia tuya tan maliciosa/No sé qué has hecho con tu cara/Algunas noches no puedo hacerme una idea de dónde tienes el corazón/Oh, Los Angeles, sé amable/No más problemas o distrito de luces rojas/Puedo aprender a quererte llegado el momento/Oh, Los Angeles, sé amable")

No hay comentarios:

Publicar un comentario