sábado, 18 de abril de 2015

September fields

Frazey Ford - "September Fields"

Originaria de Vancouver, a Frazey Ford parece haberle llegado el tiempo del reconocimiento popular tras dejar atrás más de diez años en la formación The Be Good Tanyas, un trío femenino de base acústica con raíces en el folklore de la Columbia británica.
Años fecundos como vocalista de aquel grupo hasta llegar a un primer álbum que recibe aliento "de su condición de madre, de la tierra y de los campos". Frazey Ford hechiza en "Obadiah (2010) con atractivos tiempos medios y canciones de aparente serenidad.
Creció escuchando a artistas como Ann Peebles y Roberta Flack y entre padres que vivieron la vida de las comunas hippies y la llevaron a conocer el mundo asiático, facilitándole un caudal de sensaciones y experiencias que integran su personalidad.
Con "Indian ocean" (2014), segundo álbum,  Frazey Ford ha sorprendido al abrazar el soul sureño de Memphis y arroparse de la misma sección rítmica que tantos éxitos dio a Al Green. "September Fields" puede ser un buen botón de muestra.

("Más vale que busques a tu mama/Más vale que agarres lo mejor de tu vida/Ya sé que estás preparado para envejecer/Resta dar vueltas por regiones de tiempos oscuros/Donde te encuentras en soledad/¿Tienes en cuenta a tu cuerpo y a tu mente?/Días en la tierra por calles de noche/Sí, te vi caminando con las luces de la ciudad/¿Tienes un hogar al llegar la mañana?")

No hay comentarios:

Publicar un comentario