viernes, 24 de abril de 2015

Dark Eyes

IRON & WINE/CALEXICO (Dark Eyes)

Como antes hubiera hecho Larry Charles en Masked and anonymous (2003), el también director cinematográfico Todd Haynes realizó una aproximación biográfica a la personalidad elusiva de Bob Dylan en la película I'm not there (2007).
Con seis actores que dan vida a otras tantas etapas de creación, Todd Haynes hilvanó un relato de poesía, surrealismo y ambigüedad. Así, el papel de Richard Gere se sumerge en el periodo errabundo del Bob Dylan de The Rolling Thunder Revue. 
La banda sonora, con participación de veintinueve nombres, resultó en un doble CD que recoge treinta y tres grandes versiones, aportando Bob Dylan 'I'm not there', un tema grabado con The Band a finales de los sesenta y no publicado hasta aquí.
La canción 'Dark eyes', del álbum Empire burlesque (1985), fue el reencuentro de Bob Dylan con su más potente vis poética. Calexico y el cantautor Sam Beam la eligieron para iluminar sus pliegues y descubrir la amplitud de su misteriosa profundidad. 

(Oh, los caballeros conversan y la luna de medianoche está en la ribera / Ellos beben y pasean, pero para mí es hora de partir / Yo vivo en otro mundo, uno en el que se recuerda a la vida y la muerte / En donde un cordel con perlas de los amantes rodea la tierra, pero todo lo que veo es oscuridad en las miradas... / Oh, el tiempo es breve, los días son dulces y la pasión gobierna la flecha que vuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario