martes, 7 de abril de 2015

An illustration of loneliness

COURTNEY BARNETT (An illustration of loneliness)

Courtney Barnett, una artista del abundante granero musical de Melbourne, ha dado a conocer en tres años dos obras atractivas de rock indie, en donde, entre guitarras tremolantes, sus canciones se nos ofrecen como estampas de quien se sienta y observa.
Courtney Barnett (Melbourne, 1988) preparó su puesta de largo desde 2011 mientras participaba en Inmigrant Union, grupo que también contaba con el batería Brent DeBoer (The Dandy Warhols). Y se presentó con I've got a friend called Emily Ferry (2012). 
El tema 'Avant Gardener', de aquel EP, tuvo excelente acogida. How to carve a carrot into a rose (2013), el siguiente EP, confirmó su particular capacidad para presentar historias en forma de canción y descubrirnos intrincados espacios personales.
Sometimes I sit and think, and sometimes I just sit (2015), último trabajo, es la invitación de Courtney Barnett a escuchar lo que podría tomarse como un intrigante disco-libro, una de cuyas páginas la abriría el aire pensativo de 'An illustration of loneliness'.

(Sigo despierta a las cuatro de la madrugada / Mirando a la pared... cuento sus grietas / Y me acuerdo de un libro que hojeaba reponiéndome de una operación / Era sobre quiromancia / No sé qué me reserva la vida / Imagino al yeso como si fuera la palma de la mano/  Las grietas representan lo que me pasa / Me quedo sin aliento...la línea del amor parece estar entrelazada con la de la muerte / Yo también pienso en ti)


No hay comentarios:

Publicar un comentario