viernes, 27 de marzo de 2015

Defying gravity

JESSE WINCHESTER (Defying gravity)

Cuando lo llamaron a filas en 1967, Jesse Winchester estaba construyéndose un presente artístico entre los cantautores de folk-rock americanos. Refugiado en Canadá, la nostalgia del apátrida lo empujó a escribir sus primeras famosas canciones.
El artista de Luisiana pudo volver a Estados Unidos en 1977. Para entonces había publicado cinco magníficos álbumes y compuesto letras que, como 'Yankee Lady' o 'The Brand New Tennessee Waltz', llevan el sello de clásicas.
El soul pantanoso de Talk Memphis (1981) inauguró la década de los ochenta, continuación a una carrera que concluye A reasonable amount of trouble en 2014. Más de doce obras por el camino, con el amor y el recuerdo de protagonistas destacados.
El comienzo lo había marcado el extraordinario Jesse Winchester (1970), que produjo Robbie Robertson, líder de The Band. Pero Learn to love it (1973), gracias a temas como 'Mississippi You're on my mind' o 'Defying gravity', también es un disco notable.

(Vivo en una bola grande y redonda / Nunca imagino que pueda caer / Y si un día me pasara / Bueno, daría un salto y me pondría a sonreírte / Ni siquiera sé dónde estamos / Dicen que dando vueltas a una estrella / Bien, no sé, creeré sus palabras / Mareado como estoy, puede que sea así / Subido a una bola grande y redonda / Nunca imagino que pueda caer / Pero un día lo alto puede estar bajo / Y cuando caiga, estaré contento de irme)

No hay comentarios:

Publicar un comentario