viernes, 13 de marzo de 2015

Open up the door

Arthur Lee Harper - "Open up the door"

Arthur Lee Harper, artista de obra exigua pero adornada de la dulce pretensión de contribuir a cambiar el mundo, es otro de los tesoros de finales de los sesenta recuperados por Light in the Attic, discográfica especializada en el rescate de olvidadas rarezas.
Arthur Lee Harper fue uno de los tantos jóvenes de entonces que con una canción, un sueño y una guitarra se pusieron en camino. El suyo lo llevó de Florida a Hollywood, en donde resistió hasta encontrar la oportunidad de grabar su álbum de presentación.
La encontró en el sello LHI, propiedad del genial creador musical Lee Hazlewood. Titulado "Dreams and images" (1968), él álbum, que contiene "Open up the door", lo componen canciones de pop barroco para una atmósfera íntima y suave olor a incienso.
Pero Arthur Lee Harper no encontró su público ni en éste ni en "Love is the revolution" (1975), el siguiente disco. De quien Lee Hazlewood había dicho "un día será niño otra vez" murió en 2002, horas después de hacerlo su mujer en accidente de coche.

("Me amas y me quieres a tu lado/Pero luego te quejas y dices que no estás satisfecha/Y que quieres apearte de este tren/Si ya has dejado de necesitarme, entonces ábreme la puerta/Este mundo nuestro, durante unas pocas horas más.../Le hablan al tiempo con una inacabable canción que inunda tu corazón/Si ya no me necesitas, ábreme la puerta")

No hay comentarios:

Publicar un comentario