viernes, 20 de marzo de 2015

Don't let it trouble your mind

Rhiannon Giddens - "Don't let it trouble your mind"

Rhiannon Giddends ha conseguido un estatus de estrella que no parecía reservarle su pertenencia a The Carolina Chocolate Drops, un trio de folk especializado en bucear en la tradición musical afroamericana con raíz en la vida rural de las Carolinas.
Rhiannon Giddens nació en una región de Carolina del Norte con rico legado musical. Aprendió a tocar el banjo y el violín y a redondear una voz que la sitúa en una línea que pasa por Odetta, Mahalia Jackson y Nina Simone, según T. Bone Burnett.
Artista éste que ha sido esencial en el ascenso de Rhiannon Giddens, invitándola primero al concierto "Another day, another time", celebrado en Nueva York en 2013, y luego a las grabaciones "New Basement Tapes", desenterrando letras de Bob Dylan.
Dos experiencias anticipadoras del talento que refulge en "Tomorrow is my turn" (2015), álbum en donde algunas canciones de antiguas heroínas suyas son recubiertas de un manto atractivamente actual, así en "Don't let it trouble your mind", de Dolly Parton.

("Nuestra relación amorosa es agridulce, insegura e incompleta/Y muchas veces me he preguntado por qué tu marcha se demora tanto/Todo se ha vuelto complicado, quizá te sientes obligado/Y por compasión sigues conmigo/Pero mejor vivir sola que vivir con alguien que no me ama/Prefiero que te vayas a quedarte.../Si no me quieres, déjame y no le des más vueltas a la cabeza")

No hay comentarios:

Publicar un comentario