James Taylor hizo su estreno discográfico en 1968. Aquel músico todavía desconocido despertaba tanta promesas que en ese primer álbum participarían Paul McCartney y Peter Asher, este representante artístico de la compañía Apple.
James Taylor había llegado a Londres, apenas con veinte años, para renovar una vida caída en la adicción a la heroína mientras lideraba The Flying Machine, el grupo formado en 1966 con el que actuaba regularmente en el club Night Owl Cafe de Nueva York.
Las primeras canciones de James Taylor desvelan su difícil época ligada a las drogas ('Rainy day man', 'Night Owl') y las cualidades de reposado cantautor de base acústica y mirada introspectiva que tan bien refleja la famosa 'Carolina in my mind'.
James Taylor grabó en California Sweet baby James (1970), un segundo álbum que lo estableció entre la élite de los cantautores de la música popular, a la que realzó con el rock blando y melodioso que canciones como 'Fire and rain' ejemplificaban máximamente.
(Me dijeron ayer por la mañana que te habías ido /S uzanne, sus planes acabaron contigo / Salí a pasear esta mañana y te he escrito esta canción / Pero no puedo acordarme de a quién enviársela / He visto fuego y he visto lluvia / He visto días soleados que parecían no terminar nunca / He visto tiempos de soledad sin poder encontrar amigos / Pero siempre pensé que volvería a verte)
No hay comentarios:
Publicar un comentario