viernes, 12 de junio de 2015

Hold me dancin'

Margo Guryan - "Hold me dancin'"

Margo Guryan (Nueva York, 1937) heredó de sus padres la afición musical que la llevó a realizar desde niña estudios clásicos de piano, a los que ella añadiría su habilidad como compositora de canciones, pronto recogidas por gente del mundo del jazz.
A principios de los sesenta Margo Guryan trabajaba para Bill Evans, Max Roach o Ornette Coleman, pero el pop que llegaba de la soleada California le haría cambiar de aires (decía haber escuchado infinitamente el "Pet Sounds" de los Beach Boys).
Intentos por hacerse artista la llevaron hasta Atlantic estando en secundaria, pero su voz de  entonces no dio la talla. Y esperó mientras otros interpretaban sus composiciones ("Think of rain", Jackie de Shannon; "Sunday morning", Spanky and our Gang...).
El momento de Margo Gunyan llegó con "Take a picture" (1968), un álbum esencialmente melódico y con atractivas variaciones cromáticas procedentes del jazz. En "Thoughts" (2002), el disco recopilatorio que recuperó su recuerdo, estaba "Hold me dancin'".

("Sosténme, sosténme/Podría estar bailando sin parar si tú me sostuvieras/He estado esperando tu apoyo durante mucho tiempo/No puedo recordar cuándo quise a alguien más que a ti/He estado pensando en las muchas maneras de amarme/Las hay si me dijeras que quieres bailar y tocarme/Y sostenerme, ven y sujétame/Yo podría estar bailando ahora y siempre si tú me sostuvieras")

No hay comentarios:

Publicar un comentario