viernes, 7 de agosto de 2015

Devil in me

Natalie Duncan - "Devil in me"

Natalie Duncan irrumpió en el mercado discográfico con voz, temas y estilo que hicieron soñar a la industria y a la prensa especializada inglesas en la llegada de una nueva Amy Winehouse. Espíritu soul y determinación de carácter no le faltaban.
Natalie Duncan (Londres, 1988), rodeada de pequeña de la música que escuchaba su padre, empezó a tocar piano a los cinco años. A los dieciséis ya actuaba en el área de Nottingham. Por entonces descubrió a Joni Mitchell, a quien tiene como heroína.
La circunstancia que la dio a conocer ampliamente fue un programa televisivo de la BBC. De resultas, consiguió el contrato por el que grabaría su primer álbum en los estudios Real World, de Peter Gabriel.
El lenguaje directo y confesional de "Devil in me" (2012), producido por Joe Henry, cuando no manifiestamente catártico, arrastra la fuerza de lo implícitamente oscuro. Pero en eso, Natalie Duncan está en la línea de grandes del jazz y del soul.

("A veces siento que vas buscando mi lado diabólico/Como si yo fuera un perro moribundo que va detrás de tus huesos/De verdad, siento que fueras buscando mi lado malo/¿Por qué no cierras los ojos cuando estoy rendida junto a tu corazón?/De verdad, a veces siento que buscas mi lado diabólico")

No hay comentarios:

Publicar un comentario