sábado, 1 de agosto de 2015

Love hurts

Robin Gibb - "Love hurts"

Boudleaux Bryant y su mujer Felice se cuentan entre los grandes escritores de canciones de música popular. Aunque ya habían llegado al público, el primer gran reconocimiento se lo dieron los Everly Brothers en 1957 con "Bye, bye, love".
Tres años después, los Bryant escribieron "Love hurts", una canción que retrata con la intensidad de un daguerrotipo otra cara del amor. Roy Orbison, Gram Parsons, a dúo con Emmylou Harris, o Jim Capaldi, la interpretaron con gran éxito.
Robin Gibb, el más inspirado e inquieto de los Bee Gees, también se dejó envolver por el atractivo de "Love hurts". La canción apareció en "Magnet" (2003), el disco con el que intentaba relanzar la carrera en solitario que había comenzado en 1970.
Robin Gibb, lejos de dormirse en pasados laureles, siempre estuvo atento a las novedades del presente. De ahí que invitara a Wyclef Jean, componente de The Fugees, para que con su fraseado rapero le ayudara a poner al día todo un clásico.

("El amor hiere, el amor deja cicatrices/El amor causa heridas y deja señales/En el corazón que no es duro/Ni lo bastante resistente para aguantar el dolor/El amor es como una nube que guarda copiosa lluvia/Soy joven, pero sé una o dos cosas que he aprendido de ti/El amor, como una estufa, quema cuando está caliente/Pero algunos piensan tontamente en felicidad, dicha y entendimiento")

No hay comentarios:

Publicar un comentario