sábado, 22 de agosto de 2015

I thought I'd never see you again

WORKING WEEK (I thought I'd never see you again)

Working Week acapararon la atención musical en el Londres de 1984 con su mezcla de aires latinos, jazz experimental, rebanadas de soul y militancia política. Tres años después eran tan conocidos que podían compartir cartel con el mismísimo Miles Davis.
Aunque Working Week contó con numerosos músicos en sus directos y grabaciones, el núcleo lo componían el guitarrista Simon Booth y el saxofonista Larry Stabbins. Luego se añadiría la cantante de color Juliet Roberts, formada en el reggae y el jazz.
Animando festivales y clubes de baile londinenses, como el Wag Club o el Electric Ballroom, 'Venceremos', un primer sencillo a ritmo de Bossa Nova, los catapultó a la fama. El posterior 'Storm of light' tendría a Julie Driscoll de invitada.
En Working nights (1985), su primer álbum, Working Week reunía ocho canciones para animar cuerpos y corazones con la aportación de trompetistas (Guy Barker, Harry Becket), saxofonistas (Chris Biscoe) y la trombonista Annie Whitehead.

(Las noches calurosas hacen la vida más intens a/ Pero ahora la fiesta se ha acabado / Días veraniegos bebiendo vino al sol, y luego tú tienes que partir/Pensé que nunca volvería a verte / El placer más vivo conlleva el más dulce de los dolores / Me dejas sombría, las noches son más largas... / Pensé que no volvería a verte / Pensé que se había acabado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario