Working Week acapararon la atención musical en el Londres de 1984 con su mezcla de aires latinos, jazz experimental, rebanadas de soul y militancia política. Tres años después eran tan conocidos que podían compartir cartel con el mismísimo Miles Davis.
Aunque Working Week contó con numerosos músicos en sus directos y grabaciones, el núcleo lo componían el guitarrista Simon Booth y el saxofonista Larry Stabbins. Luego se añadiría la cantante de color Juliet Roberts, formada en el reggae y el jazz.
Animando festivales y clubes de baile londinenses, como el Wag Club o el Electric Ballroom, 'Venceremos', un primer sencillo a ritmo de Bossa Nova, los catapultó a la fama. El posterior 'Storm of light' tendría a Julie Driscoll de invitada.
En Working nights (1985), su primer álbum, Working Week reunía ocho canciones para animar cuerpos y corazones con la aportación de trompetistas (Guy Barker, Harry Becket), saxofonistas (Chris Biscoe) y la trombonista Annie Whitehead.
(Las noches calurosas hacen la vida más intens a/ Pero ahora la fiesta se ha acabado / Días veraniegos bebiendo vino al sol, y luego tú tienes que partir/Pensé que nunca volvería a verte / El placer más vivo conlleva el más dulce de los dolores / Me dejas sombría, las noches son más largas... / Pensé que no volvería a verte / Pensé que se había acabado)
No hay comentarios:
Publicar un comentario