sábado, 22 de agosto de 2015

I thought I'd never see you again

Working Week - "I thought I'd never see you again"

Working Week acapararon la atención musical en el Londres de 1984 con su mezcla de aires latinos, jazz experimental, rebanadas de soul y militancia política. Tres años después eran tan conocidos que podían compartir cartel con el mismísimo Miles Davis.
Aunque Working Week contó con numerosos músicos en sus directos y grabaciones, el núcleo lo componían el guitarrista Simon Booth y el saxofonista Larry Stabbins; luego se añadiría la cantante de color Juliet Roberts, formada en el reggae y el jazz.
Animando festivales y clubes de baile londinenses, como el Wag Club o el Electric Ballroom, "Venceremos", un primer sencillo a ritmo de Bossa Nova, les catapultó a la fama. El posterior "Storm of light" tendría a Julie Driscoll de invitada.
En "Working nights" (1985), un primer álbum, Working Week reunía ocho canciones para agitar cuerpos y corazones con la aportación de trompetistas (Guy Barker, Harry Becket), saxofonistas (Chris Biscoe) o de la trombonista Annie Whitehead.

("Las noches calurosas hacen la vida más intensa/Pero ahora la fiesta se ha acabado/Días veraniegos bebiendo vino al sol, y luego tú tienes que partir/Pensé que nunca volvería a verte/El placer más vivo conlleva el más dulce de los dolores/Me dejas sombría, las noches son más largas.../Pensé que no volvería a verte/Pensé que se había acabado")

No hay comentarios:

Publicar un comentario