sábado, 29 de agosto de 2015

What can a song do for you?

MOLLY DRAKE (What can a song do to you?)

Molly Drake, la madre de Nick Drake, el delicado cantautor inglés de folk fallecido tempranamente de tristeza en 1974, dejó un puñado de canciones de aire pastoral que suenan livianas y espectrales como las brumas del invierno.
Molly Drake nació en Rangún en 1915, pero de jovencita estudió y vivió temporalmente en Inglaterra. Avatares de guerra la llevaron a Nueva Delhi en 1942. Allí, junto a su hermana Nancy, trabajó en un programa musical de All India Radio.
Molly Drake volvió a tierras inglesas en 1952 con su marido y dos hijos. La vida familiar y social guardaba momentos en los que ella se sentaba al piano y ponía voz a poemas de su cuaderno, recreando una atmósfera impregnada de la magia de otros tiempos.
Algunas de estas interpretaciones fueron publicadas en 2013 por la discográfica Bryter Music veinte años después de su muerte. Su tono íntimo hace pensar en una Molly Drake amiga del silencio y de las luces del atardecer.

(Música desde una ventana abierta/Música inesperada y flotante / Música ordinaria en una calle corriente / ¿Por qué detiene los latidos de tu corazón? / ¿Qué te puede hacer una canción? / Puede despertar un recuerdo dormido / Puede hacerte rememorar un día que tu corazón voló a los cuidados de otra persona / ¿Qué te puede hacer una canción? / Puede devolverte la primavera en diciembre)


No hay comentarios:

Publicar un comentario