lunes, 23 de diciembre de 2019

Rocket man

KATE BUSH (Rocket man)

Kate Bush era aún adolescente cuando Elton John publicó Honky Château (1972), el álbum entre cuyas canciones aparecía 'Rocket man', con letra que había escrito Bernie Taupin inspirándose en El cohete, un cuento de Ray Bradbury.
El éxito comercial de 'Rocket man' fue extraordinario, igual que el entusiasmo que la canción provocó en Kate Bush. Se establecía una conexión entre ellos que subiría de grado cuando años después Elton  dijo que una canción le había salvado la vida.
Y se lo agradecía al mensaje de esperanza de 'Don’t give up' (No te rindas), que Kate Bush había grabado con Peter Gabriel en 1986. Estos lazos invisibles afloran nuevamente cuando ella participa en Two rooms (1989), álbum en homenaje a Elton y Bernie.
Su interpretación de 'Rocket man', aglutinando géneros y estilos y utilizando ritmo de reggae, logra una de las mejores versiones de todos los tiempos según algunos, que minimizan la aparente desatención al grito de soledad que la canción encierra.

(Ella preparó anoche mi equipaje antes del vuelo de las cero horas nueve minutos / A esa hora estaré tan alto como una cometa / Echo mucho a faltar la tierra, y echo en falta a mi mujer / Hay mucha soledad en este espacio exterior / En un vuelo sin la dimensión del tiempo / Creo que pasará bastante tiempo hasta que vuelva a tocar tierra / Y sepa que no soy la persona que ellos se figuran en casa / Oh, no, no, soy un hombre cohete)

/

No hay comentarios:

Publicar un comentario