domingo, 5 de julio de 2020

Walk away, Renée

THE LEFT BANKE (Walk away Renée)

The Left Banke se dieron a conocer en 1967 mediante un álbum inusualmente envuelto en orquestación clásica, decorado ideal para que en algunas canciones resplandecieran, entre secciones de viento y cuerda -clavecín incluido-, las chicas del ayer.
Los Beatles ('Eleanor Rigby)' o los Zombies ('She’s not there') les precedían, pero The Left Banke singularizaban este ‘pop barroco’ gracias a Michael Brown, quien había desarrollado su talento de creador de canciones en el estudio de grabación de su padre.
Mérito también de Steve Martin, cuya voz en falsete coloreaba melancólicamente las sombras del recuerdo. El éxito de Walk away Renée/Pretty Ballerina (1967), sin embargo, no bastaría para dar continuidad a un grupo en el que afloraban las disparidades.
La canción estrella del álbum era ‘Walk away Renée’, y respondía al encantamiento de Michael Brown por Renné, la novia del bajista. Que la canción nació para ser imperecedera lo atestiguan las ilustres versiones recibidas, entre ellas la de Rickie Lee Jones.

(Y cuando veo la señal de ‘dirección única’ / El solar por el que pasábamos cada día / Márchate, Renée, no vas a verme siguiéndote a casa / Las aceras solitarias de mi barrio ya no son las mismas / Tú no tienes la culpa / Desde muy dentro algo me fuerza a llorar / Desde muy dentro me llega la pena / Que me ha dado por ocultar… / La lluvia ahora se vierte sobre mis ojos fatigados /  Y llora por mí / Márchate, Renée)

No hay comentarios:

Publicar un comentario