jueves, 20 de agosto de 2020

Listen to the lion

VAN MORRISON (Listen to the lion)

Van Morrison creció en una época en que las canciones aspiraban a llegar a ser una experiencia espiritual compartida. Fiel a esa tradición, con Astral weeks (1968) inaugura una larga lista de álbumes que claman por la belleza y apelan al sentimiento.
Es el mismo sentido que da a Moondance (1970), en donde dice querer ‘complacer la llamada de las cuerdas de tu corazón’ en la canción del mismo título, impregnando al álbum del ambiente bucólico y feliz que respira rodeado de los bosques de Woodstock.
Y de prolongar este estado emocional, Van Morrison creará otra gran obra con Tupelo honey (1971). En ella, dominado por el hechizo amoroso, hasta hay alguna canción en que se descubre encandilado paseándose a la clara luz de la luna. 
En cambio, Saint Dominic’s Preview (1972), grabado en San Francisco, está lleno de turbulencias afectivas encubiertas. La bonanza ha desaparecido del horizonte, y vuelve al misticismo y a la desazón que, con aire de jazz, se expresa en 'Listen to the lion’.

(Y mi amor todo llega atropelladamente… / Oh, escucha, escucha al león de mis adentros / Buscaré en mi corazón / Al león que llevo dentro / MIs lágrimas se derraman / Mis lágrimas, igual que el agua, se han derramado… / Por el león de mis adentros… / Navegamos a Caledonia… / Lejos de Dinamarca, a Caledonia… / Navegamos por el mundo entero… / Buscando empezar otra vez desde el principio… / Y navegamos desde el Golden Gate hasta Nueva York)

1 comentario:

  1. Gracias por la canción de Van Morrison, Listen to the Lion. Su voz es un gran regalo.

    ResponderEliminar