miércoles, 12 de agosto de 2020

Save me

ARETHA FRANKLIN (Save me)

Con diez años Aretha Franklin ya tenía voz, estilo e intensidad al piano para entusiasmar a los reunidos en la iglesia baptista que presidía su padre en Detroit. Mediante el gospel avivaba la fe de la congregación y daba rienda suelta a su carácter reservado.
Su padre, el reverendo C. L. Franklin, sus hermanas Carolyn y Erma, y un entorno musical que acogía a Mahalia Jackson y Sam Cooke, entre otros, acompañaron su desarrollo musical. En 1960, a sus dieciocho años, fichó por Columbia.
Pero ni el jazz ni estándares de Broadway se ajustaban a su genio y ambiciones. Como una bendición, Atlantic y su vicepresidente y productor Jerry Wexler la devolvieron a la espontaneidad de sí misma que encarna I never loved a man the way I love you ((1967).
Dando un recital de poderío musical, este álbum legendario, que cuenta con la famosa sección rítmica de Muscle Shoals (Alabama), la encumbró a reina indiscutible del soul. El tema ‘Save me’ lo firman Aretha, Carolyn y el célebre saxofonista King Curtis.

(Ayuda, que alguien me ayude / Me prometí tras el primer romance / Que nunca te daría una segunda oportunidad / Dicen que si buscas seguro que encuentras / Pero cuanto más cerca estoy de ti / Más me haces perder la cabeza… / Ayuda, que alguien me ayude / Aquellos que aman son los que más dan / Y juntos lloramos de costa a costa / El amor nos deja fríos y heridos por dentro / No hay justificación para estas lágrimas nuestras / Te ruego que me ayudes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario