miércoles, 23 de septiembre de 2020

Take a walk on the wild side

SUZANNE VEGA (Take a walk on the wild side) 

Desde su debut discográfico en 1985, bajo la corriente de moderno folk urbano, Suzanne Vega ha enriquecido su repertorio con experiencias y observaciones extraídas de la ciudad que, como Frank Sinatra cantaba en 'New York, New York', nunca duerme. 
Lo ilustran canciones notables ('Marlene on the wall', 'New York is my destination'…), pero especialmente Beauty & Crime (2007), un álbum centrado en el mapa emocional que para la cantante representan algunas calles, rincones o seres de la Gran manzana. 
Y después de rendir homenaje en 2016 a Carson McCullers, la novelista que vivió en la calle Broadway, Susan vuelve con An evening of New York songs and stories (2020), disco grabado en vivo y aire íntimo en el elegante Café Carlyle neoyorkino. 
La acompañan tres músicos ajustándose con sobriedad a las nuevas versiones con que ella renueva su aprecio por la ciudad en la que en 1978 una actuación de Lou Reed en la Universidad de Columbia la despertó al arte del rock & roll. 
 
(Holly llegó de Miami, en Florida / Viajó a dedo por todo EE.UU. / En el camino se depiló las cejas / Se afeitó las piernas y, así, él se hizo ella / Y decía: ‘Eh, cariño, date una vuelta por el lado salvaje' / Candy venía de Long Island / En el reservado era de todos la querida / Pero nunca perdió la cabeza... / Y ella decía: ‘date una vuelta por el lado salvaje’ / Y las chicas de color canturreaban ‘doo doo doo’)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario