domingo, 6 de diciembre de 2020

Morrison

 CPR (Morrison)

En David Crosby se recoge el abrazo a la filosofía hippie de expansión de la consciencia y deseo de libertad personal mediante el uso de sofisticadas melodías, complejas armonías vocales, letras transgresoras e instrumentación psicodélica.
Ello es parte de su contribución a los Byrds, de 1965 a 1967, y del trio predominantemente folk-rock que formó con Graham Nash y Stephen Stills, expresándose con ánimo visionario en If I could only remember my name (1971), su estreno en solitario.
Persiguiendo anhelos y exigiéndose altas metas artísticas, Crosby sufrió fuertes vaivenes personales. Uno con final feliz fue el que, motivado por su inminente operación de hígado, lo llevó a conocer en 1992 a su hijo natural, James Raymond.
Con éste a los teclados y Jeff Pevar a la guitarra, constituiría la banda CPR, que, en el campo del jazz-rock, se mantuvo unida hasta 2001, dejando cuatro magníficos álbumes. En el primero, CPR (1998), la canción ‘Morrison’ gira en torno al cantante de los Doors.

(Se encontraba perdido y no creo / Que él quisiera estarlo / Como gaviota arrastrada tierra adentro / En día tormentoso… / Perdido en un cementerio parisino / Y llevando su propia corona de flores / Yo he visto esa película / Y no sucedió así / Él estaba solo y enloquecido / Y ciego como un murciélago / Al puente / Y al árbol cayéndose / Demasiado sordo para oír su propia canción / Cómo se llega a ese punto / Seguramente nunca lo sabremos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario