jueves, 26 de noviembre de 2020

Baby Blue

BADFINGER (Baby Blue)

Badfinger, el cuarteto liderado por Pete Ham (guitarra) y Tom Evans (bajo) publicó entre 1969 y 1973 cuatro álbumes de pop-rock primoroso para la discográfica Apple de los Beatles, recibiendo de ella relumbre pero también escasa promoción comercial.
Se llamaban The Iveys cuando andaban por la ciudad portuaria galesa de Swansea. Los llevó al entorno de los Beatles su promotor Bill Collins, y Paul McCartney quedó encantado con algunas de sus demos, entre ellas ‘Maybe tomorrow’, título de su primer álbum.
Paul les regaló 'Come and get it', un esbozo de canción que desarrollaron convirtiendo en éxito en Magic Christian music (1970), su debut con Apple. Lo siguiente fue No dice (1970), en donde venía la canción 'Without you', muy famosa en la versión de Nilsson.
La producción de Todd Rundgren marcó el tono más melódico de Straight up (1971), repleto de composiciones que hubieran firmado los mismos Beatles. De la atribulada 'Baby Blue’ era autor el romántico incurable Pete Ham, fallecido trágicamente poco después.

(Creo que tengo lo que merezco / Te he mantenido esperando demasiado tiempo, mi amor / Mucho tiempo sin decirte una palabra / ¿De verdad pensabas que podría hacerte daño? / No sabía que podrías pensar que iba a olvidar o lamentar / El especial amor que te tengo, mi  Chica Triste.. / Los días todos se hicieron muy largos / ¿Qué puedo hacer? ¿Qué puedo decir? / Salvo que quiero que estés a mi lado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario