domingo, 27 de diciembre de 2020

Take me home

 TOM WAITS & CRYSTAL GAYLE (Take me home)

Algunos críticos cinematográficos acogieron con frialdad la película Corazonada de Francis F. Coppola, porque les parecía que el cineasta estuvo más interesado en innovaciones sobre técnicas de producción y color que en resaltar a los actores y su trama.
El guión presenta a dos amantes a los que luces rutilantes de la ciudad separan, y viven fantasías propias antes de reencontrarse. Waits escribió la banda sonora, que cuenta con brillante orquestación de cuerda y varios destacados músicos de jazz.
Al piano, y arrastrada por whisky añejo, la voz de Tom Waits tiene el contrapunto de la de Cristal Gayle, límpida y resonante, en cuatro de los temas. Los dos establecen una química que se resuelve en la añoranza que empapa toda la película.
Las grabaciones se realizaron en Los Ángeles entre 1980 y 1981, con asistencia del productor Bones Howe. En los estudios trabajaba Kathleen Brennan, y, mira por dónde, Waits acertó en la corazonada de que ella sería la mujer y colaboradora de su vida.

(Llévame a casa, no seas tonto, muchacho / Pon tus brazos alrededor mío / Llévame a casa, no seas tonto / El mundo entero deja de ser redondo sin ti / Siento haberte roto el corazón / Te ruego que no me dejes a un lado / Llévame a casa, no seas tonto / Porque aún estoy enamorada de ti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario