viernes, 22 de enero de 2021

If I can't have you

YVONNE ELLIMAN  (If I can’t have you)

Yvonne Elliman llegó a Londres en 1969 con dieciocho años. Había dejado Hawai por la promesa de triunfar en Inglaterra como cantante. En el club Phesantry exhibía un año después su voz cálida y pura  cuando acertó a pasar por allí Andrew Lloyd Weber.
Éste, y el letrista Tim Rice, habían ideado la opera rock Jesucristo Superstar. Le dieron el papel de María Magdalena y la ocasión de darse a conocer mundialmente mediante su afortunada interpretación de la canción ‘I don’t know how to love him’.
Aquel disco continuaría en el musical estrenado en Broadway en 1971 y en la película de 1974. Ya se había producido su debut discográfico cuando Eric Clapton la invitó, entre 1974 y 1977, a colaborar con él. Todavía una película aumentaría su fama.
Presentada en 1977, Fiebre de sábado noche sirvió para consagrar la música de baile y de discoteca. Gran parte de la creación musical fue realizada por los Bee Gees, asignándole a Yvonne la canción ‘If I can’t have you’, quizá el mayor éxito de su carrera.

(No sé cómo sobrevivo a cada uno de mis días solitarios / Si ya no me quedaran más oportunidades / Mi vida terminaría / Y da igual lo que llore / Mis lágrimas hasta ahora no valen para nada /  Si me doy la vuelta para irme / ¿Soy lo bastante fuerte para verlo todo? / Terminaré volviéndome loca / Si no puedo tenerte / No quiero a nadie, chico / Si no puedo tenerte a ti / Aunque lo intento, no puedo ser indiferente)


No hay comentarios:

Publicar un comentario