lunes, 9 de agosto de 2021

Born Again

EMILY BINDIGER (Born again)

Emily Bindiger nació en el barrio de Brooklyn en 1955. El ambiente familiar le fue propicio para que a edad temprana despertara su interés por la música. De hecho,  a los catorce años consiguió ser extra en la película ‘Taking off’, de Milos Formans.
A partir de aquí, a Emily no le faltaron papeles de cantante y actriz secundaria,  importante el de un programa infantil para la televisión que duró varios años. Tenía dieciséis cuando, estando en Francia, la compañía Pathé se ofreció a grabarle un álbum.
Ya tenía escritas las canciones de Emily (1972), que brotan de la inocencia y la pasión juveniles, también de la búsqueda espiritual, y en las que el vibrato trémulo de Emily discurre entre musicalidad barroca ligeramente psicodélica y folk progresivo.
La acompañaron los cinco músicos de Dynastie Crisis, banda de Michel Ponareff. Y lo que nació como rareza se convertiría con el tiempo en apreciado disco de culto. A continuación, Leonard Cohen la llamó a participar en el álbum y en su gira europea de 1974.

(Saltando por los campos de trigo / Llorando, el amor en ascuas / Tira con fuerza de mis brazos / El soplo de paz que busco / Cada día y cada semana / Las palmas extendidas, anhelantes / Oh dulce aire consolador, ¿qué le ha pasado a tu frescura y tu rocío? / Mira y ve lo que hizo de ti la imagen de Dios / Llevo esperando mucho tiempo / Hacer algo, restaurar / El amor que tuviste por mí / Si alguna vez puedo / Contemplarte otra vez / Sentiré paz en mí y seré libre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario