martes, 31 de agosto de 2021

Kind of a woman

NANCY SINATRA (Kind of a woman)

La afición musical de Nancy Sinatra debió de empezar a los cuatro años de edad, al recibir sus primeras clases de piano. Sabía hacer arreglos y escribir armonías cuando Reprise Records, la compañía fundada por su padre, le dio la oportunidad de grabar.
Pero en 1961 sus canciones sonaban anticuadas y su carrera no hubiera despegado de no ser por la fortuna de conocer en 1964 a Lee Hazlewood, cuyo talento subversivo funcionaba como contrapunto ideal a la imagen de vivaracha artista pop que ella tenía.
A él se debe la galardonada ‘These boots are made for walkin' y una exitosa asociación en cinco álbumes. A destacar Nancy & Lee (1968), en donde la suma de los arreglos orquestales y el contraste de su voces dispares desprende magnetismo inagotable.
Adivinando aires no favorables en los setenta, Nancy se despediría con Woman (1972). Había madurado entre la belleza y la oscuridad y, a diferencia de sus admiradas Carly Simon y Carole King, sentía que ya había dado lo esencial de su ser artístico.

(Soy de las mujeres de olor dulce que dicen la verdad y habitan la ciudad / Y busca al tipo de hombre que anda despacio, habla con dulzura y va a por todas / Yo soy de las que beben vino, piensan rápido y hace guiño de ojos  / Y busca un tipo de hombre de cabeza fría, serio y sin compromiso / No soy mujer para hombre si tú no eres hombre para mujer / Ven y que sea tuya, si puedes, si puedes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario