lunes, 23 de agosto de 2021

It's all right

JIM CAPALDI (It’s all right)

Jim Capaldi, inglés de ascendencia italiana, aprendió canto y piano de su padre, pero se decantó por la batería desde los catorce años. De su implicación en distintas bandas conoció al guitarrista Dave Mason y a Steve Windwood. Con ellos nació Traffic en 1967.
La suya fue una aventura admirable de rock progresivo-psicodélico hasta su disolución en 1974. Antes, Capaldi se había estrenado con el sonido directo y melodioso de Oh, how we danced (1972), contando con los músicos de estudio de Muscle Shoals (Alabama).
A los treinta y un años, en su excelente segundo álbum Whale meat again (1974), los temas de amor, rebeldía, política y ecología (¡parad la caza de las ballenas!) son agitados con suave ritmo funky, apreciable ya en ‘It’s all right’, la canción que abre el disco.
En la cumbre de su personalidad artística, Short cut draw blood (1975) es un álbum emblemático de los setenta. Capaldi sabía integrar diversos estilos de forma calurosa, y un par de canciones de este disco subieron a las listas de éxito inglesas.

(Cuando dije que te necesitaba / ¿Pensaste que era una manera de acercarme a ti porque me me sentía perdido? / Dijiste algo que no pude comprender / Pero algo sentí cuando me cogiste de la mano / Todo está bien, todo está bien / La pena es mi amiga cada día al despertar  / Y dondequiera que miro veo fingimiento en la gente / Si quieres mi amor, muy bien / Si quieres mi amor, esta noche puedes tenerlo / Y todo es perfecto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario