lunes, 26 de septiembre de 2022

Cello song

NICK DRAKE (Cello song)

Nick Drake perteneció a la élite del folk británico de principios de los setenta, a pesar de tener la personalidad introvertida que lo fue alienando del mundo, al que, sin embargo, regaló una obra de poesía y verdad antes de irse trágicamente a los veintiséis años.
Gracias a su pasión por la música, Nick Drake salvó sus años escolares en Cambridge, en donde aprendió a tocar piano, clarinete y saxofón. En el verano de 1967 continuaba su formación colegial en Aix-en-Provence y ejercía de músico callejero.
En 1968 conoció al productor Joe Boyd y con él grabó Five Leaves Left (1969), en el que participan ilustres invitados, entre ellos Richard Thompson, de Fairport Convention, y Danny Thompson, de Pentangle. Nick invitaba a un mundo de reflexiva serenidad.
Bryter Layter (1970) y Pink Moon (1972) son obras transidas de sensibilidad poética, pero tampoco funcionaron comercialmente. Y Nick Drake se recluyó más en sí mismo, y quizá miraba al cielo del que habla ‘Cello song', de su primer disco.

(Un rostro extraño forman tus ojos / Claros y sinceros / Saben en el fondo que no tienes nada que temer / Pues los sueños que tuviste de muy joven / Te contaban una vida de donde brota la primavera / Parecías muy frágil en el frío de la noche / Cuando los ejércitos de la emoción salen a combatir / Pero mientras la Tierra se hunde en su tumba / Tú te diriges al cielo sobre la cresta de una ola)

No hay comentarios:

Publicar un comentario