miércoles, 7 de septiembre de 2022

Sheep

PINK FLOYD (Sheep)

Pink Floyd debutaron con una obra maestra, mezcla de alucinadas abstracciones y paisajes de pesadilla, participando del clima psicodélico de la segunda mitad de los sesenta. Esta primera orientación la había personificado su guitarrista y líder Syd Barrett.
A la mente infantilmente errática de Syd se debió The Piper at the Gate of Dawn (1967), insuperable muestra del psicodelismo surgido de viajar entre los pliegues de una conciencia despierta. Tanta claridad seguramente deslumbró a Syd, que perdió el juicio.
Pero en el barco de Pink Floyd había extraordinarios músicos (David Gilmour, guitarra; Nick Mason, batería; Rick Wright, teclados; Roger Waters, bajo). Este último fue haciéndose cargo del timón hasta dirigir el estratosférico The Dark Side of the Moon (1973).
Con su liderazgo, el grupo fue derivando a la denuncia del pensamiento atrofiado que se enquista en el funcionamiento social y político. Y esta preocupación dio pie al álbum Animals (1977), granja animal servida sinfónicamente por Roger Waters.  

(Dejando pasar el tiempo, desesperanzado entre pastizales / Siendo apenas consciente de cierta inquietud en el aire / Te conviene estar atento / Pudiera haber perros alrededor / He contemplado el río Jordán / Y he visto cosas que no parecen lo que son / ¿Qué obtienes de pretender que el peligro no es real? / Dócil y obediente sigues al líder / Por pasillos trillados hacia el valle de acero / ¡Qué sorpresa! / Ante tus ojos la visión de la descarga terminal / Ahora las cosas son realmente lo que parecen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario