martes, 23 de agosto de 2022

I know a heartache when I see one

JENNIFER WARNES (I know a heartache when I see one)

Jennifer Warnes guarda un halo de misterio personal que no han disipado ni una decena de discos propios ni el brillo de haber participado en varias bandas sonoras y haber colaborado como corista y voz señalada en varios discos de Leonard Cohen.
El primer atisbo de popularidad le llegó en 1968, cuando en el musical Hair interpretó el himno hippie 'Let the sunshine in'. Ese mismo año publicó el álbum I can remember everything, dándose a conocer como versátil cantante de pop.
Jennifer conoció en 1971 a Leonard Cohen, con quien estableció una permanente amistad, siendo ya su corista en la gira europea de 1972. El influjo del músico canadiense envuelve uno de sus álbumes más valorados: The famous blue raincoat (1987).
La película Oficial y caballero la asoció a Joe Cocker en 1982 cantando el éxito 'Up where we belong’. En 1979 había publicado Shot through the heart, que traía 'I know a heartache when I see one’, la lamentación de ver un corazón instisfecho.

(Mira lo que el viento lleva por el camino / Brillando como una Estrella del Norte / Y actúa como si fuera la respuesta a mis plegarias / Pero, chico, yo sé quién eres de verdad / No llames a mi puerta, no me verás más en casa / Puedes encontrarme andando bajo el sol / Oh, tú sabes ocultarlo bien, no es fácil de explicar / Pero yo sé ver donde hay un corazón herido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario