lunes, 19 de junio de 2023

Knockin' on heaven's door

BOB DYLAN (Knockin’ on heaven’s door)

Estrenada en el verano de 1973, Pat Garrett y Billy el Niño fue la última película que Sam Peckinpah dirigió del género Western. Considerada ya un clásico, desempeñaron el papel de actores principales Kris Kristofferson (Billy) y James Coburn (Garrett).
El director encargó a Bob Dylan la banda sonora del film, pero terminó dándole también un papel de reparto, el del joven reservado y escurridizo Alias, quien claramente simpatiza con Billy en un mundo donde la muerte merodea y no hay sitio para los débiles.
Si como actor su contribución es más que discreta, la banda sonora que Dylan compuso -y para la que reunió junto a él a Jim Keltner (batería), Byron Berline (violín) y Roger McGuinn (guitarra), entre otros-, resplandece entre brillo crepuscular.
De los temas no instrumentales destaca ‘Llamando a las puertas del cielo’, que suena para despedir junto al río al moribundo shérif Colin Baker. Serena y profundamente sugerente, la canción cuenta con numerosas versiones (Eric Clapton, Guns ’n’ Roses...).

(Mama, quita de mí esta insignia / Ya no puedo utilizarla / Está oscureciendo, es demasiado oscuro para ver / Me siento llamando a las puertas del cielo / Llamando, llamando a las puertas del cielo / Mama, pon mis pistolas en el suelo / Ya no puedo disparar con ellas / Esa oscura y larga nube va viniendo / Me siento llamando a las puertas del cielo / Llamando a las puertas del cielo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario