domingo, 11 de junio de 2023

Own Side Now

CAITLIN ROSE (Own side now)

Caitlin Rose nació en Dallas, en 1987, a la sombra de una madre reconocida como escritora de canciones. Pero creció en Nashville, y fue en el rico ambiente musical de la ciudad que ella frecuentaba donde surgió su vocación artística.
Su debut musical se produjo a los veintiún años con un EP que tituló Dead Flowers (2008). Había en él cuatro canciones propias, más la del título, que tomó de los Rolling Stones. Su estilo era una combinación en versión indie de country y pop principalmente.
El álbum Own side now (2010) tuvo el reconocimiento inmediato de la crítica, por su voz (The Sunday Times: “de los más preciosos instrumentos que hayan honrado la música country en décadas”) y el tono cálido que inunda sus diez canciones. 
Rodeada de amigos músicos de Nashville y de orquesta (cello, violín, trompeta…), Caitlin entusiasmó ya con The Stand-In (2013). Ha vuelto tras un largo paréntesis con Cazimi (2022), que, según dice, serviría de homenaje a cuanto siempre ha amado.

(Voy a salir a la ciudad / Ya he dicho que estoy cansada de ir detrás de ti / Y no tengo por qué ser siempre yo la que empuje / Ahora estoy en el lado que me corresponde / ¿Quién me llevará a casa? / Porque no quiero ir a ella sola / ¿Quién va a quererme cuando esté en alguna parte en que tú has estado? / ¿Quién me querrá ahora? / ¿Y quién me llevará a casa? / Tengo que encontrar un amor de verdad / Ya he dicho que dejaré de preguntarme, amor, lo mucho que significabas para mí)


No hay comentarios:

Publicar un comentario