domingo, 9 de julio de 2023

Genevieve Waite

GENEVIEVE WAITE (Love is coming back)

En 1976 David Bowie se estrenó en el cine protagonizando el papel principal de El hombre que cayó a la tierra, una película que, basada en la novela homónima del escritor americano Walter Tevis, dirigió el realizador inglés Nicolas Roeg.
Este film de culto presenta a un Bowie extraterrestre llegado a la Tierra procedente de un planeta inhabitable. Su intención de regresar a Anthea y salvar a los que allí quedan se verá frustrada ante la autodestrucción al que le arrastran el vicio y la soledad.
Pero la banda sonora no tuvo como autor a Bowie, que había publicado un año antes su clamoroso Young Americans, sino a John Phillips, alma del grupo californiano Mamas & The Papas, y al  percusionista y compositor japonés Stomu Yamashta. 
La banda sonora daba paso también a la voz de Louis Armstrong en ‘Blueberry Hill’ y a la entonces esposa de Phillips, una sorprendente Genevieve Waite, que había publicado en 1974 el disco del que formaba parte ‘Love is coming back’.
 
(Me parece que está volviendo el amor / El romance está al alza / Y en todas partes, chicos y chicas intercambian miradas / Van caminando juntos / Cogidos de la mano y manteniendo largas conversaciones / Sobre algo dulce, algo amable / Es un punto decisivo / Abre la puerta, enciende un cigarrillo / Dile que está guapa y a ver qué pasa / No so aburrirá si haces de musculitos / No dejará de prestarte atención)

No hay comentarios:

Publicar un comentario