jueves, 27 de julio de 2023

Touch of Grey

GRATEFUL DEAD (Touch of Grey)

Los Grateful Dead, con Jerry Garcia (guitarra acústica, voz) a la cabeza, estrenaron su discografía en 1967 dando vida a un sonido vitalista y garajero que enseguida mutaría al aire denso y ácido de la psicodelia que estrena el álbum Anthem of the sun (1968).
A Grateful Dead los unía además un sentido de vida contracultural, en la que las sustancias psicotrópicas conferían a sus conciertos en vivo, a los que sus seguidores acudían como en cónclave religioso, el carácter de improvisado viaje mental.
Aun sufriendo cambios de personal, Grateful Dead dejó durante un par de décadas un reguero de música sobresaliente que primero fue psicodélica y luego, a partir de Workingman’s Dead y American Beauty, ambos de 1970, más country-rock.
Mucho había llovido desde su debut, pero todavía en 1987, año de la publicación de In the dark, Grateful Dead seguía manteniendo la inspiración para componer canciones de tono jubiloso que, como 'Touch of grey’, les daba acceso a una mayor audiencia.

(Debe estar haciéndose temprano, los relojes van atrasados / El sabido cielo matinal suena a falso / El alba despunta por doquier, enciende una vela, maldice el resplandor / Cierra las cortinas, no me importa, no pasa nada  / Me las apañaré, sobreviviré / Te veo con el puño al aire, di lo que tengas que decir y vete / Veo el meollo del asunto, pero está bien / Lamento que te sientas así, es lo único que puedo decir / Todo rayo de luz lleva una mancha de gris / Me las apañaré)

No hay comentarios:

Publicar un comentario