sábado, 27 de enero de 2024

Mysteries of love

JULEE CRUISE (Mysteries of love)

La cantante y actriz americana Julee Cruise llevó su nombre asociado al romántico psicodrama de la película Blue Velvet, que David Lynch dirigió en 1985, teniendo a Angelo Badalamenti en la composición musical y a Isabella Rossellini como intérprete principal.
Ateniéndose al clima túrbido que envuelve la película, Julee cantaba con voz vaporosa 'Mysteries of Love’ en un intento de transmitir el cálido tremolar de la llama que, sobreponiéndose al bosque frío del misterio y la descomposición moral, enciende la pasión.
Favorecida por la popularidad, Julee publicaría el álbum Floating In The Night (1989) con diez temas compuestos por Badalamenti y letras a cargo de Lynch. Algunos de ellos aparecieron repetidamente en la serie televisiva Twin Peaks.
Si bien colaboró con B-52s entre 1992 y 1999 y ella misma actualizaría su sonido en The Art Of Being A Girl (2002), dando paso a la electrónica en clave trip-hop, su mayor reconocimiento lo siguió encontrando en la nebulosidad romántica de sus principios.

(A veces un viento sopla / Y tú y yo / Flotamos / En medio del amor / Y nos besamos eternamente / En medio de una oscuridad / Y los misterios del amor / Devienen claros / Y danzan / En medio de la luz / En ti / Y muestran / Que nosotros / Somos Amor / A veces un viento sopla / Y los misterios del amor / Devienen claros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario