jueves, 15 de febrero de 2024

China

TORI AMOS (China)

En el pueblo suizo de Montreux, a los pies de los Alpes, se celebra desde 1967 su famoso festival veraniego, que, pensado al principio para músicos de jazz, enseguida realzó su prestigio al abrirse a la excelencia de artistas y bandas de otros géneros.
En 1991 Tori Amos preparaba en Londres el que, titulado Little Earthquakes (1992), sería su álbum de debut –un arrollador ejercicio de catarsis personal característica y vigorosamente punteado al piano–, cuando fue invitada a participar en el festival.
A Tori le tocó hacer de telonera de los Moody Blues, pero decidió darse a conocer definitivamente, adueñándose del escenario con la rara frescura interpretativa de que era capaz, y para lo que solo necesitaba de su voz pasional y de las firmes notas del piano.
Tori adelantó aquí siete canciones de Little Earthquakes, una de ellas ‘China’. Hija de predicador metodista, Tori volvería a Montreux al año siguiente para gritar ante un público ahora expectante que ya contaba con una voz libre tras tantos años de silencio.

(La distancia de China a Nueva York / Puedo sentirla acercándose / Estás justo a mi lado / Pero necesito un avión / Puedo sentir la distancia en tu respiración / A veces pienso que quieres que te toque / Pero, ¿cómo hacerlo si levantas un muro tan grande a tu alrededor? / En tus ojos vi un futuro juntos /  Tú solo miras a la distancia / China decora nuestra mesa / Es curioso que las grietas no acaben de mostrarse / Sirve el vino, querido / Dices que nos iremos de vacaciones / Pero no nos ponemos de acuerdo a dónde ir)

No hay comentarios:

Publicar un comentario