domingo, 25 de febrero de 2024

The Girls in Paris

LEE HAZLEWOOD (The girls in Paris)

Por la obra de Lee Hazlewood, que abarca tanto sus trabajos de producción como una idiosincrásica carrera singularizada con su grave voz de barítono, discurre una original inventiva que está sembrada de humor y heterodoxia.
Lee Hazlewood nació en 1929 en Mannford, noreste de Oklahoma. Su juventud estuvo repleta de paisajes y oficios variados. La radio le ofreció, primero en la Corea de guerra y luego en Phoenix, empleo como presentador de discos.
En este desempeño aprendió técnicas de producción que en Los Ángeles puso a disposición de los primeros éxitos de Duane Eddy. Y Nancy Sinatra le debe el haber revitalizado su carrera en 1966 gracias al consejo que de él recibió: cantar para camioneros.
El segundo álbum de su trilogía para MGM se tituló Hazlewoodism: Its cause and cure (1967), en donde Lee se acompaña de Suzi Jake Hokom en la canción ’The girls in Paris’, cuya alegre orquestación dejar escapar hasta aires de mariachi.

(Las chicas de Paris son especiales y únicas / Lo ves en sus ojos cuando van andando por la calle / Cantan una canción que mi pobre corazón no puede olvidar / Ójala pudiera estar todavía esta noche en París / Óyelas cantar: 'La La La La Lee La La La Lee' ... / Las chicas de París se enamoran una vez a la semana / Solo de amor saben y solo de amor hablan / Óyelas cantar: La La La La Lee  La La Lee)

No hay comentarios:

Publicar un comentario