sábado, 26 de abril de 2014

Child in time

DEEP PURPLE (Child in time)

Deep Purple está considerada la banda rock iniciadora del heavy metal, un género que sus miembros definieron con asombrosos alardes vocales, solos y riffs de guitarra de gran virtuosismo, y un sonido de enorme poder y densidad.
Su historia se remonta a 1968 y a la ciudad inglesa de Hertford. La primera formación ya contaba con Ritchie Blackmore (guitarra) y Jon Lord (teclados). En 1970 llegó Ian Gillan (voz). Juntos impulsaron la etapa que hasta 1973 es la más clásica.
Los tres primeros álbumes contienen una vertiente psicodélica y experimental lejos del sonido intimidante posterior. Así, Shades of Deep purple 1968) y Deep Purple (1969) son obras apreciadas pero todavía reflejan variadas influencias y falta de rumbo.
Todo eso cambió con la publicación de Deep Purple in rock (1970), el álbum que asentó la personalidad auténtica del grupo, y en donde ofrecieron 'Child in time', la canción más espectacular de toda su larga carrera. 

(Dulce niño en el tiempo, verás la línea / La línea que divide el bien y el mal / Mira cómo los ciegos disparan al mundo / Las balas vuelan cobrándose sus víctimas / Si te has portado mal (oh, Señor, seguro que así ha sido) / Y no te ha alcanzado el plomo de las balas / Sería mejor que cerraras los ojos e inclinaras la cabeza / A la espera de su rebote)

No hay comentarios:

Publicar un comentario