viernes, 4 de abril de 2014

Jackson Browne

Jackson Browne - "Before the deluge"

Jackson Browne se sumó a principio de los setenta al Sonido de California con temas de gran calado lírico, mezcla de desolación y sueño visionario, sobre una base musical que retornaba al clasicismo basado en el piano, los ritmos medios y la melodía.
Antes de su carrera en solitario, Jackson Browne había trabajado como escritor de canciones para la compañía Elektra, había estado brevemente en Nitty Gritty Dirt Band y había prestado a Nico tres temas esplendorosos para su álbum de debut.
Tenía veintitrés años cuando apareció su estreno discográfico: "Jackson Browne" (1972), un disco que, con canciones como "Doctor my eyes" o "Jamaica say you will", mostraba tanto una madurez artística como un catálogo de imágenes sorprendentes.
Jackson Browne repitió la excelencia con "For every man" (1973), el álbum de "Take it easy". "Late for the sky" (1974), obra cumbre, desprende un tono apocalíptico, pero tambien una promesa de salvación. "Before the deluge" es emblemática al respecto.

("De ellos, algunos eran soñadores/Otros lunáticos/Y hacían planes pensando en el futuro/Tenían la energía de los inocentes/ Juntaron las herramientas/Que necesitaban para hacer el viaje de vuelta a la naturaleza/Mientras la arena se colaba por la rendija/Extendieron las manos para alcanzar el anillo de oro/Y buscaron refugio mutuo en sus corazones/En los años turbulentos previos al diluvio")

1 comentario:

  1. ¿Qué, Parri, no andas escuchando a Leon Russell hoy?

    ResponderEliminar