viernes, 15 de mayo de 2015

Stonemilker

BJÖRK (Stonemilker)

Björk (Reykjavik, 1965) ha llevado su talante vanguardista a los campos de la electrónica, el sonido y la imagen, la danza, el cine o la voz, para reducirlos a las figuras fantásticas que brotan de la magia de su rara sensibilidad.
El espíritu creativo de Björk le permitió grabar a los once años su primer disco y participar después en colaboraciones diversas antes de cristalizar Sugarcubes en 1986, un grupo de punk postrero con el que la artista se dio a conocer a escala internacional.
Influenciada por Kate Bush, Brian Eno o el compositor Stockhausen, su camino empieza en Debut (1993), repleto de canciones emocionalmente libres. Vespertine (2001) fue otro gran álbum también singularizado por ser experimental, confesional e íntimo.
Y lo más reciente es el oleaje de sonido y canto, envuelto en orquestación de cuerda, de Vulnicura (2015), que es viaje al interior de sí misma buscando reparación emocional. 'Stonemilker' es la primera parada en ese viaje.

(Una confluencia del destino / Ha encontrado nuestras mutuas coordenada / Los momentos de claridad son raros / Mejor documentar éste / En el horizonte los temores importan / ¿Quién ha abierto su pecho? / ¿Quién ha materializado, quién compartido, quien arruinado esta oportunidad? / Muestra respeto a mis emociones / Tengo necesidades emocionales / Quisiera sincronizar nuestro sentimientos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario