viernes, 29 de mayo de 2015

You said something

PJ HARVEY (You said something)

El ambiente electrizante de la ciudad de Nueva York ha estimulado la creatividad de toda clase de artistas, pero su influencia ha sido especial en los músicos. Billy Joel llegó a decir en una canción 'estar envuelto en el estado mental propio de Nueva York'.
John Lennon quiso obstinadamente vivir en la ciudad; a David Bowie se le veía pasear por las calles de Manhattan. Fascinación por la urbe de los rascacielos que igualmente PJ Harvey deja traslucir en Stories from the city, stories from the sea (2000).
En ese álbum ella se olvida de su vertiente ruidosa y visceral, manifiesta con impactante sinceridad en Dry (1992) y Rid of me (1993), para desvelar su experiencia neoyorkina a través de canciones adornadas de melodía y bellas imágenes.
PJ Harvey logró con Stories from the city... una obra de relajada madurez pero también vibrante, en sintonía con el enamoramiento que, como confiesa en 'You said something', comparte con la ciudad. (¿Qué dijo él para que ella no lo olvidara nunca?)

(En un terrado de Brooklyn, una de la mañana / Mirando los destellos de las luces de Manhattan / Veo cinco puentes y el Empire State Building / Y entonces tú dijiste algo que nunca he olvidado / Nos apoyamos en la barandilla / Describiendo colores y olores... y actuando como amantes / ¿Cómo hemos llegado a este punto de nuestras vidas? / Contuve el aliento / Y tú dijiste algo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario